Bien, empecemos por el principio. La razón por la cual yo hago bachillerato es saber, tener “culturita” general y esas cosas para algunos insignificantes, pero sobretodo para llegar a ser alguien en un futuro, para perseguir mi sueño.
¿Y por qué humanístico, que incluye esta asignatura para la cual estoy haciendo esta reflexión, y no cualquier otro? Pues, como decía antes, para poder hacer de mi sueño una realidad. En las ponderaciones me contaba más este bachillerato, bien, no nos engañemos, creo que ésta es la “versión superficial del asunto”, porque a mi parecer, hubiese escogido el mismo. Veréis...
Al tema, en el “pack” de esta modalidad de bachillerato me atraía hacer literatura castellana, ya que alucino, admiro y más, la capacidad de las personas que ejercen las profesiones relacionadas con la literatura, como los escritores de novelas, de poemas..., en fin, arte.
No olvidemos también a los artistas que han dejado la “huella” para que esta gente pueda desarrollar su afición, una corriente que permite a miles de personas disfrutar. Sin ellos esta corriente literaria actual no sería posible.
Recapitulemos, respondiendo a la pregunta del texto, hago literatura por placer. ¿O es qué pensáis que cuando leemos, expresamos nuestros sentimientos... no estamos ejerciendo la literatura?
No hay comentarios:
Publicar un comentario