miércoles, 1 de junio de 2011

¿como subir una silla?



Como cada mañana, a la hora de entrar en clase me encuentro la silla colocada encima de la mesa igual que todos mis compañeros de clase menos uno, al entrar el profesor se ha dado cuenta de que había un alumno en la clase que no había aprendido aún a colocar la silla sobre la mesa antes de marchar  para que la señora de la limpieza lo tenga más fácil. Es entonces que el profesor me ha pedido si podría enseñarle como colocar la silla encima de la mesa al marchar y bajarla cada día al comenzar las clases.

Su mesa de clase está formada por una madera plana que mide 70cm por 50cm de lado y se aguanta sobre una estructura de metal en la que se sujetan les cuatro patas que dan a la mesa la estabilidad necesaria para poder estudiar cómodamente y apoyarse sobre ella. La mesa también lleva un cajón en el que dejar los libros y el material necesario para el trabajo del día.

Tan importante como la mesa, es la silla en la cual nos sentamos para trabajar cómodamente. Lo ideal sería que cada silla se adaptara a la persona que ha de sentarse en ella para trabajar y debería permitir descansar los pies sobre el suelo y tener las rodillas en ángulo recto permitiendo que la espalda se apoye en el respaldo manteniendo siempre la perpendicularidad

Como lo he hecho para explicar como se sube la silla:

Primero, haciéndole una explicación práctica. Coger el respaldo de la silla con la mano izquierda y las patas con la derecha. Levantar la silla a la altura de la mesa y girarla de manera que la silla quede al revés para colocarla de modo que el asiento quede sobre la superficie de la mesa. Para bajarla debemos realizar la misma operación al revés: con la mano izquierda coges la silla por las patas  y con la mano derecha el respaldo para girarla de manera que les patas se apoyen en tierra permitiendo sentarse.

No hay comentarios: