sábado, 4 de junio de 2011

Instrucciones para subir una silla a una mesa

Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia, colocado y subiendo del suelo hay unas tapetas, negras normalmente. Si subimos un poco más la vista, encontraremos unas barras de hierro largas. Exactamente cuatro. Dos en cada lado de la silla, ya se entiende una en el derecho y la otra en el izquierdo.

Como habréis podido comprobar faltan dos que están situadas enfrente de las otras. Las patas de cada lado, están unidas por hierros.

Encima se encuentra una madera bien pulida, cogida con unos tornillos, clavados en las patas, que hacen que se sujete el asiento.

Unido a los hierros que juntan las pata, salen dos hierros (uno por cada lado), que van hacia arriba donde a la altura de nuestra espada se paran y vuelve a haber otro trozo de madera bien cortadita y pulida, con unos tirafondos para que sujeten esta también.

De sillas hay tantas como quieras: de formas y tamaños distintos; hechas de materiales diferentes: plástico, madera, hierro...; unas con reposa cabezas las otras con reposa brazos e incluso con las dos cosas y sin las dos.

También las hay de tres o de cuatro patas; con respaldo o sin; con reposa pies, sin este; de ruedas grandes (para las personas que no pueden andar bien), con pequeñas para tu comodidad), la mayoría estáticas; con tapetas para no rallar el suelo... Y podríamos hacer una lista enorme pero tampoco hace falta.

Donde vamos a colocar una va a ser encima de la mesa. Objeto de cuatro patas con un tablón rectangular encima, sujetado por unos clavos. También hay todas las formas, tamaños y materiales posibles.

Procedemos a subir el primer objeto encima del segundo, centrándonos en las que hay en el cole y que nos han tocado subir cuatro días a la semana todo el curso.

Cogemos la silla por el respaldo, inclinándola como si la fuéramos a tumbar. Con la mano derecha, cogemos la pata delantera izquierda, con la mano la subimos y ya está del revés.

Ahora poneos la silla, que ya está del revés, encima de la mesa. Queda el asiento de la silla encima del tablón, quedando las patas de la silla mirando al techo

No hay comentarios: